Hace unos días medios de Estados Unidos reportaron la muerte de Obed Beltrán, mexicano originario del estado de Puebla al quedar en medio de un tiroteo en el metro de Nueva York.
Este 15 de febrero el cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas, informó en sus redes sociales que autoridades de esa ciudad detuvieron a una persona que estaría implicada en los hechos que causaron el fallecimiento del mexicano.
“Siguen investigando hasta dar con los responsables. No habrá impunidad”, escribió el diplomático en la plataforma X.
Según medios estadounidenses, la persona bajo custodia sería un joven de 16 años, quien fue localizado por un grupo de trabajo de los alguaciles de Estado Unidos. Su identidad aún no ha sido revelada.
Obed Beltrán, de 35 años, llevaba poco más de un año residiendo en el país del norte trabajando en la industria de la construcción; los hechos que derivaron en su muerte ocurrieron en la estación Mount Eden en el Bronx cuando quedó en el fuego cruzado entre dos pandillas rivales.
Por ahora, autoridades estatales y de la Secretaría de Relaciones Exteriores estaban agilizando los trámites para poder repatriar el cuerpo de Obed a Puebla, aunque esto podría retrasarse debido a la tormenta invernal que azota a los Estados Unidos.