Poco a poco van saliendo más detalles en torno al ataque ocurrido durante un mitin del expresidente Donald Trump en Pensilvania, Estados Unidos, quien fue rápidamente rodeado por personal del Servicio Secreto y bajado del escenario.
Luego del ruido de disparos, Trump mostró lo que parecía ser una herida en la oreja derecha, aunque logró alzar el puño antes de ser llevado por los agentes a un lugar seguro.
Al momento, no se ha informado sobre la identidad del presunto atacante, el cual según las autoridades ya fue neutralizado; además, este sujeto no habría participado en el evento de Trump, sino que habría disparado desde el techo de un edificio cercano.
Fue neutralizado por elementos de protección del Servicio Secreto, quienes viajan con el expresidente y evalúan cualquier actividad sospechosa.
Mientras tanto, según reportes de prensa, otra persona que tampoco ha sido identificada habría sido herida a consecuencia de los disparos del presunto atacante y sería uno de los espectadores del mitin de Trump. Otra persona más estaría hospitalizada.
Este evento ha causado cientos de reacciones entre los políticos estadounidenses tanto demócratas como republicanos; los presidentes Joe Biden y Barack Obama enviaron sus mejores deseos a Trump y señalando que no hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos.