×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Mundo

Akira Toriyama: ¿Qué pasará con Dragon Ball tras la muerte de su creador?

El mangaka dejó sin concluir algunos proyectos que verían la luz este año

México | 2024-03-08 | Imagen del Golfo
Akira Toriyama: ¿Qué pasará con Dragon Ball tras la muerte de su creador?
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Hay que decirlo; la muerte del gran mangaka Akira Toriyama caló hondo en el corazón de millones de personas que crecimos viendo (y leyendo) sobre las aventuras de Goku, Bulma, Vegeta y Picoro, incluso coleccionamos estampas que venían en álbumes hace muchos años.

Y con una gran cantidad de proyectos por venir que Toriyama dejó en el tintero, muchos nos preguntamos ¿qué sigue para Dragon Ball? Aunque el futuro por ahora es incierto, algunos dibujantes que conocían el entorno del ´papá´ de Arale Norimaki ya han hablado al respecto.

¿Qué pasará con Dragon Ball tras la muerte Akira Toriyama?

Según se ha dicho en diversos medios dedicados al mundo de la animación japonesa, quien al parecer tiene la última palabra en torno al futuro de Dragon Ball es Akio Iyoku, quien es el editor en jefe de la franquicia y dueño de Capsule Corporation Tokio.

Y ya que desde hace tiempo Iyoku respetaba mucho la palabra de Toriyama antes de tomar alguna decisión sobre la marca, no hay motivos que hagan pensar que esto cambie, por ahora.

Muchos ven al mangaka Toyotaro, quien se hizo famoso tras editar su propio fanmade Dragon Ball AF, como un colaborador cercano para que no se pierda la esencia de Toriyama, quien en un momento reconoció el talento del dibujante y lo invitó a participar con él en algunas ocasiones.

El mismo Toyotaro dijo, tras saberse sobre la muerte de Akira Toriyama, que empezó a dibujar con el único objetivo de que este lo reconociera; desde 2015, Toyotaro es el ilustrador del manga de Dragon Ball Super, por lo que no suena mal que este sea quien lo lleve a su final.

Ahora bien; en el caso de Dragon Ball Daima, el nuevo anime que vendría a celebrar los 40 años del nacimiento de nuestros sayayines favoritos el asunto está así.

Se sabe que Akira Toriyama estaba muy ilusionado con este nuevo proyecto, que prometía revertir un poco lo ocurrido con Dragon Ball GT, serie en la cual no tuvo mucha participación y, aunque tuvo sus buenos momentos, estaba lejos de la esencia de la serie original.

De lo poco que el autor de Dr. Slump compartió con sus fans es que tenía la intención de que Daima revelara algunos secretos más del mundo e Dragon Ball; lo que no sabemos al momento es si ya había plasmado esas ideas o aún las tenía dentro de su mente.

Por ahora solo nos queda esperar. No hay esferas del dragón como para que alguien pueda traer de vuelta a Toriyama y es poco probable que Uranai Baba nos dé cinco minutos más con él. Solo resta disfrutar lo que de a poco se va integrando a este mundo tan querido por todos nosotros.

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México