Akira Toriyama, uno de los dibujantes japoneses más influyentes de los últimos tiempos, falleció a la edad de 68 años.
Información compartida a través de fuentes oficiales indica que Toriyama dejó este mundo el pasado 1 de marzo debido a un hematoma subdural.
Akira Toriyama se encontraba desarrollando lo que sería una nueva aventura de Goku y sus amigos: Dragon Ball Daima, la cual traería de vuelta a la infancia a todos los personajes de la serie, prometiendo una trama totalmente diferente a lo antes visto.
“Desgraciadamente, dejó muchos proyectos a medio terminar con gran entusiasmo y aún tenía mucho por lograr. Sin embargo, dejó muchos mangas y mucho arte a este mundo”, se lee en la publicación compartida por la cuenta verificada de X Dragon Ball Official.
“Gracias al apoyo de muchos alrededor del mundo, fue capaz de continuar con sus actividades creativas por 45 años; esperamos que el mundo único de Akira Toriyama siga siendo amado por muchos en el tiempo por venir”.
En el comunicado, se da a conocer que se realizó una ceremonia sencilla, como eran sus deseos, además que se pide respetar el dolor de la familia y evitar buscarlos para alguna entrevista. En un futuro, se darán más detalles sobre lo que viene para los proyectos que Akira Toriyama dejó pendientes.
Aunque Akira Toriyama es mundialmente conocido por Dragon Ball otra de sus obras, Dr. Slump, también es muy popular, sobre todo por la pequeña robot Arale Norimaki; también diseñó personajes para videojuegos como Dragon Quest, Chrono Trigger y Blue Dragon.
El mundo del anime y del manga no sería igual sin la influencia de Toriyama, pues muchos artistas actuales admiten que fue su inspiración para dedicarse a esta profesión, además de marcar la vida de millones de personas que aún sueñan con hacer un Kame Hame Ha o una Genki-dama.