El huracán Otis dejó una gran estela de destrucción a su paso por Guerrero; varios municipios, incluido Acapulco, fueron devastados por la fuerza del meteoro, que en un abrir y cerrar de ojos pasó de ser tormenta tropical a un huracán categoría cinco.
Sin embargo, de entre la tragedia han surgido historias de supervivencia y también algunas muy curiosas; la que te presentamos hoy tiene que ver con un pequeño automóvil, que logró sobrevivir a la devastación de Otis.
La usuaria de Tiktok Sheila Pérez (sheilaprz19) compartió la historia de su pequeño automóvil, un Volkswagen Sedan, mejor conocido en México como ‘vochito’, el cual pensó que había perdido debido a la fuerza de Otis.
Fue tras 20 días de mucho trabajo que por fin lograron liberar el auto de debajo de un enorme árbol; la unidad, como puedes imaginar, estaba prácticamente destruida, pues la mitad del lado izquierdo fue aplastada.
Sin embargo, la buena fortuna aún tenía algo qué decir. Sorpresivamente, al tratar de encender el auto, este funcionó ‘a la primera’, sorprendiendo a Sheila y a todos los que estaban con ella en ese momento.
Y no solo eso, el vochito pudo ser movido con gran facilidad, hasta dejarlo libre de los restos del árbol que apenas hace unas horas lo aplastaban.
Muchos dicen que este milagro automotriz fue gracias a las características únicas del vochito; el tener el motor en la parte trasera y lo fuerte de la carrocería jugaron un papel importante para que resistiera.
Ahora, tras recibir una segunda oportunidad, los seguidores de Sheila y las personas que han visto el video han hecho un llamado a la armadora alemana para que ‘reviva’ al escarabajo, que demostró ser mucha pieza para Otis.
Incluso, algunos se han atrevido a pedirle al conocido mecánico Martín Vaca que ‘haga su magia’ y restaure el auto de Sheila, debido a que en Acapulco, en estos momentos y por obvias razones, no hay quien pueda repararlo. ¿Recuerdas alguna historia similar?
@sheilaprz19 Mi carrito todo terreno #huracanotis #parati #viral #sobreviviaotis ? sonido original - Sheila Perez