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La empresa de logística y transporte UPS ha anunciado un acuerdo para adquirir la compañía mexicana Estafeta, con el objetivo de convertirse en el proveedor internacional líder en servicios de paquetería y logística. Este movimiento estratégico busca aprovechar el fenómeno del nearshoring y mejorar el acceso de los clientes mexicanos a los mercados globales.
Ante ello, Carol Tomé, presidenta y directora ejecutiva de UPS, destacó que esta adquisición permitirá ofrecer un servicio más eficiente y fluido, adaptándose a los cambios en las cadenas de suministro globales.
"Las cadenas de suministro globales continúan cambiando, y el papel de México en el comercio mundial está creciendo. No hay mejor manera de capitalizar estas tendencias que combinando el tamaño y la escala de UPS con Estafeta."
Señaló Carol Tomé
La combinación de los servicios de UPS y Estafeta promete un acceso mayor a los mercados globales, especialmente a Estados Unidos, lo que beneficiará a las pymes y al sector manufacturero mexicano.
Por ahora, no se han anunciado cambios en los procesos de envío de Estafeta, por lo que los clientes pueden esperar que sus paquetes lleguen a tiempo y sin interrupciones.
El acuerdo, es una evolución de la colaboración comercial que ambas compañías establecieron en 2020. Aunque no se han revelado los términos financieros, se anticipa que esta unión fortalecerá la posición de UPS en el mercado internacional.
Dijo Jens P. Grimm director de estafeta.
Se espera que esta decisión concluya a finales de 2024, aunque aún no se han revelado los términos financieros, se anticipa que esta unión fortalecerá la posición de UPS en el mercado internacional.