Si eres de los que constantemente viaja en avión, seguramente buscas ir lo más cómodo posible, especialmente si será un vuelo de varias horas. Pero ¿sabías que hay una forma de obtener los mejores asientos?
Así como lo lees. Esto ha sido revelado por un sobrecargo, quien dio algunos consejos a los viajeros para que puedan conseguir el mejor asiento en un avión… ¡sin tener que pagar un extra por ello! Genial, ¿no? Aquí te contamos qué fue lo que dijo.
Miguel Muñoz, un sobrecargo con más de 10 años de experiencia, ha causado revuelo luego de sus consejos, pues esto permitirá que más gente tenga las armas para solicitar un cambio de asiento para poder viajar mucho más cómodo.
De acuerdo con el sobrecargo, quienes tienen mayores posibilidades de lograr un cambio de asiento son las personas que presentan alguna condición física en las piernas o espalda. Esto se debe a que ciertas afecciones requieren que tengas más espacio para poder moverte y evitar dolores.
Otra forma, dijo, es realizar el check-in de último momento. Tal vez pienses que esto es temerario, pues te arriesgas a perder el vuelo; sin embargo, señaló que las aerolíneas reservan los mejores asientos hasta el final, para venderlos poco antes del despegue.
Una vez que estés a bordo del avión y ya que todos los pasajeros hayan tomado sus lugares (es decir, momentos antes de que el avión despegue), pregunta a la sobrecargo si puedes cambiar tu asiento. Seguramente, alguno de los que estaban reservados no se vendió.
¡Eso sí! Debes tener mucho cuidado en cómo tratas a las sobrecargo, pues estas son las únicas que están autorizadas para hacer cambios a bordo del avión. En ese sentido, lo mejor es que siempre tengas una buena actitud con la tripulación y evites malos tratos.
Muñoz advirtió que, muchas veces, los pasajeros suelen ser groseros, lo que puede jugarles en contra al momento de solicitar cambios, de ahí la importancia de mantener un trato cordial… aunque, sin importar que quieras un cambio de asiento o no, siempre debe prevalecer el respeto.