¿Recuerdas a los personajes de Don Gato y su Pandilla?


¿Recuerdas a los personajes de Don Gato y su Pandilla?

Han pasado más de 50 años del último capítulo de la caricatura "Don Gato y su pandilla, la cual contaba las aventuras de 6 gatos callejeros y un policía llamado "Matute".

Cuando se estrenó en Estados Unidos no tuvo mucho éxito por lo que fue cancelada, pero sorpresivamente el público mexicano, la recibió con los brazos abiertos gracias al doblaje, donde destacó el actor Jorge Arvizu "El Tata", quien dio su voz a "Benito" y "Cucho".

Don Gato


El protagonista de la serie es un gato amarillo llamado "Don Gato", vestido con un chaleco y un sombrero morados. Es un personaje hablador, un poco abusivo y persuasivo en quien cree el grupo. Sin embargo, sus decisiones meten constantemente en problemas a todos los demás.

Benito

"Benito" es, sin lugar a dudas, uno de los personajes más populares de la serie. Siempre cree en "Don Gato" y sigue sus órdenes, de ahí que sea fuente de muchos memes en redes sociales. Su actitud es más infantil y viste una especie de camisola blanca.

Cucho

El gato color rosado que viste una playera de manga larga y cuello de tortuga color blanco se llama "Cucho", el más alto de los personajes felinos. Se trata de un personaje que puede ser muy enamoradizo y sensible.

Demóstenes

Se trata de un gato despreocupado, es color café y viste una playera morada. "Demóstenes" es un gato ingenuo y despreocupado, además de tartamudo. Parece siempre estar relajado, pues sólo ve el mundo pasar y ver qué es lo que quiere "Don Gato".

Espanto

Se trata del gato color marrón que usa una corbata de color negro. Es mucho más despierto y con una actitud mucho más vanguardista para la época; sin embargo, también acota todo aquello que "Don Gato" desea.

Panza

El último "subalterno" a "Don Gato" es "Panza", un personaje mucho más dulce que los demás y que intenta ser más "recatado" al expresarse. También muestra una alta afición por platicar con chicas.

Matute

El oficial "Matute" fue uno de los personajes centrales de toda la historia, siempre trataba de atrapar a "Don Gato" en sus fechorías, aunque terminara engañado, acababa perdonando a la pandilla e incluso hasta los llegó a defender.