Aunque duela decirlo, el Wi-Fi se ha vuelto una de las mayores dependencias de la vida moderna. Cualquier usuario con un dispositivo electrónico, en este caso un celular, cuenta con una red Wi-Fi en su casa para poder acceder a Internet.
Pero, ¿qué pasa cuando salimos de casa? Algunos usuarios suelen contratar datos móviles para seguir, pero seguramente no reparan en si dejaron habilitada en su móvil la función de acceder a una red Wi-Fi.
¿Qué pasa si no desactivo el Wi-Fi fuera de casa?
No es estrictamente necesario inhabilitar la función de conectarse a Wi-Fi en nuestro teléfono móvil, pero sí es recomendable hacerlo por los siguientes motivos, los cuales podrían beneficiar la vida útil de tu dispositivo, e incluso la seguridad de tu información.
- Rendimiento: Aún teniendo los datos móviles activados, si la función para conectarse a Wi-Fi permanece habilitada, nuestro móvil continuará intentando acceder a las redes sin contraseña que detecte disponibles, y algunas requieren pasos adicionales. Esta “conexión fantasma” provocará que el móvil pierda el enlace constantemente, y las aplicaciones tendrán un rendimiento cada vez menos eficiente.
- Batería: Esto no debería ser una sorpresa; como cualquier otra función en tu teléfono, el conectarse a una red Wi-Fi consume batería, y mientras continúe buscando redes con las que establecer conexión, más rápidamente gastará tu batería. Por ello, no está de más que aminores un poco la carga de tu móvil desactivando funciones que no usarás.
- Seguridad: Los celulares se han vuelto el sitio por excelencia donde guardamos toda nuestra información personal, y la protección a esta es una necesidad que no muchos toman en serio. Pues bien, se mencionó antes a las redes públicas a las que nuestro móvil puede acceder automáticamente, pero algunas de estas podrían estar siendo manejadas por ladrones de información que podrían acceder a la tuya a través de dichas redes.
Lo mejor es dejar nuestro dispositivo libre de todo riesgo, y desactivar nuestra conexión Wi-Fi hasta que sepamos que estaremos cerca de una red de confianza.
También te puede interesar...