La experiencia de un salto en paracaídas es algo que pocas personas han experimentado, y no solo por el costo que puede llegar a representar sino por el riesgo al que se someten quienes deciden vivir un salto a varios cientos de metros.
Y aunque casi todas las personas que deciden dar un salto en paracaídas regresan con bien y cuentan alegremente lo vivido, hay otros que no la pasan tan a gusto y son protagonistas de historias que casi terminan en tragedia.
En Rusia, una paracaidista novata vivió un momento digno de una película de terror cuando, al saltar del avión, comienza a girar sin control, lo que le impidió abrir su paracaídas.
El momento quedó captado por el instructor Nikita Kudriashov, quien compartió en su canal de YouTube el momento en que esta mujer comenzaba a caer sin poder controlar la forma en la que su cuerpo se movía en el aire.
Cabe decir que tanto la mujer como el instructor caían a una velocidad aproximada de 200 kilómetros por hora, lo cual hace muy difícil controlar tanto los brazos como las piernas.
Kudriashov, con sangre fría, saltó del avión al ver que la mujer no estaba cayendo de forma correcta, logrando alcanzarla para estabilizarla y finalmente abrir su paracaídas, todo en menos de un minuto que dura el video.
Y no es para menos; ya que conforme avanzan las imágenes puede verse lo rápido que ambos se acercan al suelo, lo que hubiera sido una fatalidad.
El incidente ocurrió en la región de Kémerovo durante una sesión de entrenamiento, la cual seguramente ni la aprendiz ni el instructor olvidarán en un buen rato.
Las imágenes fueron subidas a YouTube el día 27 de septiembre, pero se han comenzado a hacer virales en las últimas horas. Viendo este tipo de situaciones, ¿te animarías a saltar de un paracaídas?