La alimentación es uno de los principales factores a cuidar, pero en la actualidad se vuelve 'todo un reto' el llevar un plan saludable, ya que el imperante estilo de vida puede influir en no comer adecuadamente, ni veces al día y menos, cuidar lo que se consume, pero, paso a paso, se pueden crear hábitos para mejorar la alimentación.
En redes sociales, se ha popularizado el suplir un desayuno completo por jugos verdes, licuados o por ejemplo, agua con limón, ¿pero esto realmente funciona?, al respecto, los expertos indican que la primera ingesta de la mañana contribuye a la eficiencia del organismo durante el resto del día, además, debe estar lleno de proteínas, grasas saludables y fibra.
Ahora ya sabes que estos complementos no deben sustituir de ningún modo la comida más importante del día que es el desayuno, pero, también se debe considerar el aportar vitaminas extra al organismo, como el agua con limón, te decimos cuales son sus beneficios.
Tomar agua con limón, se ha popularizado en redes sociales, pues su ingesta tiene algunas propiedades que muchos desconocen, son desde mejorar la digestión, hasta ayudar a bajar de peso.
Resulta que el agua con limón contiene un aporte modesto de vitaminas y minerales, especialmente vitamina C, que es un antioxidante que fortalece el sistema inmunológico y ayuda a combatir los radicales libres, sustancias que aceleran el envejecimiento y dañan las células. Aunque la cantidad de nutrientes no es alta, puede complementar la dieta de manera sencilla.
Es una opción baja en carbohidratos, grasas y proteínas, lo que ayuda a mantener un balance en la ingesta de nutrientes.
- Beneficios para el sistema digestivo
- Efectos antioxidantes
- Mejora del sistema inmunológico
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de todo Veracruz en tiempo real
Aunque son varios de los beneficios, uno de los principales mitos de esta bebida es que el agua con limón puede ayudar a desintoxicar el organismo, pero, la realidad es que el cuerpo ya cuenta con suficientes órganos como el hígado y los riñones que eliminan las toxinas, por lo que esto solo es un mito. Una de las cosas que si puede ayudar en esta función es facilitar la eliminación de residuos.