×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Laguna de Alchichica, en Puebla, amaneció congelada este 19 de diciembre (+Video)

El termómetro en la zona habría tocado los -4 grados esta madrugada

Laguna de Alchichica, en Puebla, amaneció congelada este 19 de diciembre (+Video)

Un extraño fenómeno pudo ser captado en video este 19 de diciembre. Con las bajas temperaturas que se sintieron durante la madrugada, la laguna de Alchichica, en Puebla, amaneció casi congelada.

En redes sociales, un video compartido por el medio Cinco Radio muestra a este cuerpo de agua con una fina capa de hielo que comienza a evaporarse con el contacto de la luz del sol.

Y es que el paso del frente frío 17 dejó a lo largo del país un descenso dramático en las temperaturas; un ejemplo fue la región de Zalayeta, en Veracruz, donde el termómetro marcó -11.5 grados.

¿Se congeló la laguna de Alchichica?

La laguna de Alchichica, ubicada en el municipio de Tepeyahualco, Puebla, está en los límites con el estado de Veracruz, por lo que muchas personas de la región acuden ahí a pasar el fin de semana y ver los tonos cristalinos del agua que esta contiene.

Sin embargo, este 19 de diciembre esos colores se transformaron en un color blanco casi en toda la extensión del cuerpo de agua, debido a que los termómetros durante las primeras horas de este martes habrían alcanzado hasta los -4 grados.

Fue así que los dos kilómetros de diámetro de la laguna de Alchichica, originada por una erupción volcánica, se cubrieron de hielo, además de los parabrisas de varios vehículos en la zona.

Este hecho es de los más inusuales que se han registrado durante la actual temporada de frentes fríos que han afectado a la República Mexicana, al menos en la zona cercana a Veracruz, pues en el norte del país ya hay reporte de nevadas en diversos municipios.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail