×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Extraño fenómeno en el cielo de Chiapas deja sin palabras a testigos (+Video)

¿Qué es ese agujeto en las nubes sobre Chiapas? nosotros te decimos

Extraño fenómeno en el cielo de Chiapas deja sin palabras a testigos (+Video)

La mañana del 27 de diciembre un extraño fenómeno en el cielo de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas, dejó atónitos a quienes lograron capturarlo en imágenes y videos que pronto se hicieron virales en redes sociales.

Sin embargo, más allá de teorías conspirativas y señales apocalípticas, esta ‘señal’ en el cielo tiene una explicación bastante lógica. Te contamos.

Extraño fenómeno en el cielo de Tuxtla Gutiérrez

Usuarios de redes sociales compartieron el 27 de diciembre una imagen del cielo sobre la capital chiapaneca; sin embargo, entre las nubes que ese día lucían en las alturas un extraño círculo rompía con lo ordinario.

Incluso, en el centro de ese círculo, logró verse una especie de arcoíris entre otras nubes que parecían tener una forma similar a una pluma, lo que causó asombro entre quienes pudieron captar el fenómeno.

Fue el investigador y periodista Jaime Maussan uno de los que se encargaron de compartir las imágenes, que han hecho que muchos busquen explicaciones poco creíbles a su aparición, aunque en realidad el hecho sí tiene una base científica.

Extraño fenómeno en el cielo de Chiapas deja sin palabras a testigos (+Video)

Este fenómeno se conoce como cavum; la Organización Meteorológica Mundial lo define de la siguiente manera:

Agujero bien definido, generalmente circular (a veces linear), que se produce en una delgada capa de nube constituida por gotitas de agua subfundida”.

Este extraño fenómeno presenta regularmente una forma circular cuando es observado justo en la parte de abajo, pareciendo ovalado si se observa a la distancia, como queda de manifiesto en algunas imágenes compartidas por testigos en Tuxtla Gutiérrez.

“La nube cavum, también llamada nube perforadora y nube de caída, es el resultado de la temperatura del aire frío y la inestabilidad atmosférica provocada por un avión que se mueve a través de una capa de nubes”, explica el sitio web Meteored.

No fue sino hasta el 2011 cuando por fin se dio una definición exacta a este fenómeno meteorológico que a lo largo del tiempo ha provocado diversas teorías y especulaciones, relacionándola incluso con la llegada de naves espaciales.

Fue en el año 2017 que el término cavum se añadió al Atlas Internacional de Nubes, dando por fin una explicación a este hermoso e inusual agujero entre las nubes. ¿Te ha tocado ver algo parecido?

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail