![]() |
WhatsApp se ha convertido en una herramienta esencial para la comunicación, con usuarios activos mensuales que se cuentan en millones.
No importa si es para uso personal o profesional, la aplicación almacena una gran cantidad de información, incluyendo documentos, fotos y videos, algunos de los cuales podrías preferir mantener en privado.
Si quieres que ciertas imágenes no aparezcan en la galería de tu celular o en cualquier otra aplicación que tenga acceso a la misma, pero sí que sigan visibles dentro del chat, WhatsApp tiene una opción para ocultarlas fácilmente.
El proceso es sencillo y te permitirá resguardar información que considerarías sensible o privada, como recibos de pago o documentos personales. Solo sigue estos pasos:
Una vez activada esta configuración, las imágenes seguirán visibles solo dentro de la conversación donde te las hayan enviado, pero otras apps o la galería del dispositivo no podrán guardarlas ni replicarlas.
Cabe destacar que esta función no se aplica en general, sino que debe activarse manualmente en cada chat en donde desees ocultar archivos.