Si aún no te decidías si contratar o no Starlink, internet satelital de Elon Musk, el magnate acaba de anunciar que ya está disponible en México la versión Starlink mini, la cual te permitirá tener internet en sitios remotos y sin la necesidad de tener una antena tan grande.
La principal diferencia entre ambas opciones de Starlink es el tamaño del dispositivo o hardware; de acuerdo con la información oficial, estas son las características de cada uno:
Starlink Mini
Starlink estándar
Starlink Mini ya está disponible en México! ? ??
— Starlink (@Starlink) January 30, 2025
Conéctese a internet de alta velocidad en minutos, lo que le permitirá trabajar y jugar en lugares remotas ? https://t.co/qztDFgvbZo pic.twitter.com/WBWXANUTtD
Además del precio del equipo Starlink oferta al menos tres paquetes; Lite de 800 pesos al mes, Residencial, por mil 45 pesos e itinerante por un costo de mil 650 pesos.
Lo que hace diferente a Starlink de otros servicios de internet es su cobertura en zonas donde no llegan otros servicios, en especial en zonas rurales o alejadas de áreas urbanas, incluso en altamar debido a que su conexión es satelital y no se requiere más que de una antena.