Como sabemos, Veracruz siempre es de los estados más afectados a causa de la transmisión del dengue. Este año la entidad veracruzana registra más de 3000 casos hasta el momento, por ellos autoridades exhortan a tomar medidas, pero la principal medida que debemos de adoptar es mantener alejados a los zancudos y eso lo puedes lograr así, checa el dato.
Los repelentes e insecticidas son eficaces para acabar con los molestos insectos, el vinagre también te ayudará con esto, y de manera mucho más económica, natural y sencilla.
Hay una amplia variedad de vinagres, pero en este caso, el que nos será de gran utilidad será el vinagre blanco, puesto que es el más fuerte de todos y se emplea para diversas cosas como lo son para la elaboración de alimentos, para el aseo de la casa, y en este caso, para ahuyentar a los mosquitos. Por su olor concentrado y ácido es un producto que es bastante desagradable de oler, tanto para las personas como para algunos insectos (entre estos los mosquitos), por lo cual lo siguiente es un buen remedio para alejar a los mosquitos.
En un vaso agregaremos agua a la mitad, un cuarto de vinagre blanco y mezclaremos, y lo pondremos cerca del lugar donde los mosquitos tienden a estar o por donde puedan entrar, puertas, ventanas, habitaciones con poca ventilación, entre otros lugares de nuestro hogar. Aparte de ahuyentar a los mosquitos, también alejarás a otros insectos que pueden resultar igual de molestos.
Tenemos que tener en cuenta que el vinagre de manzana, por su aroma más dulce, resulta atractivo para esta especie de insectos, por lo tanto, usarlo para tratar de alejarlos podría resultar contraproducente, por lo cual el único vinagre que se recomienda usar es el blanco.
No olvidemos que es de suma importancia mantener a este tipo de insectos alejados de nosotros, ya que en ocasiones también son portadores de enfermedades como la Chikunguña, Zika, no solo el dengue.