Luego de que se detectara un brote del virus Coxsackie en el municipio de Texhuacan, en donde incluso la escuela primaria Salvador Díaz Mirón tuvo que suspender clases por una semana, ahora en la escuela Melitón Guzmán I. Romero de Zongolica se reportaron dos menores con ese padecimiento viral.
Ernesto Delgado García, director del plantel, refirió que dos familias reportaron a los maestros que sus hijos fueron diagnosticados con esa enfermedad, por lo que se ausentarán unos días de clases.
Comentó que ante el reporte que se tenía de Texhuacan se platicó con los padres de familia de cada salón y todos decidieron que no se suspendieran clases, sino que mantuvieran las actividades presenciales.
“La mayoría de los salones acordaron algunas acciones, como estar monitoreando a sus pequeños y en algunos casos en los que hubo sospecha lo que optaron los papás fue por no mandar a sus hijos a la escuela, no hubo una suspensión definitiva de clases”, mencionó.
Delgado García comentó que incluso en el grupo de donde son los menores que se reportaron con Coxsackie los padres también decidieron que continuaran las clases y en todo el plantel se mantienen las medidas preventivas como es uso del cubrebocas, gel antibacterial y lavado de manos frecuente.
Señaló que sólo en un grupo tomaron la decisión de que acudieran los menores la mitad un día y la otra mitad un día.
Mencionó que dado que ese virus tiene una duración de cinco días, se espera que no haya mayores problemas.
Cabe mencionar que en el caso de la primaria Salvador Díaz Mirón de Texhucan no se han reportado más casos de la enfermedad en los niños, por lo que el próximo lunes regresarán a clases presenciales.