El asesinato de la empresaria y excandidata a la alcaldía de Poza Rica, Zayma Zamora, ha causado una gran consternación en la zona norte de Veracruz.
Sin embargo, algo de lo que más ha llamado la atención es que la también lo activista afirmaba ser colaboradora del aspirante a la defensa de la 4T, Adán Augusto López.
Esto ha hecho a muchos preguntarse el por qué el político no se había pronunciado por los hechos.
Durante su gira por la zona centro de Veracruz el viernes 28 de julio, el extitular de la Secretaría de Gobierno fue cuestionados sobre la supuesta participación de Zayma Zamora dentro de sus recorridos en la entidad.
Adán Augusto López indicó que Zamora no era coordinadora de sus giras en el estado, como se ha afirmado en diversos medios de comunicación. Sin embargo, reconoció que sí había visto a la mujer.
Sin embargo, lamentó los hechos que derivaron en su fallecimiento, calificando lo ocurrido como un “hecho lamentable”, aprovechando para enviar sus condolencias a la familia.
Adán Augusto López reitero que Zayma Zamora no era ni su operadora ni formaba parte de su equipo de trabajo, aunque sí reconoció su participación en “algunos eventos”, especialmente en los organizados en Poza Rica.
“No tuve la oportunidad de conocerla más allá de esa ocasión; creo que en un evento en el Congreso hace ya como un año; estuvo ahí, ahí me saludó”, aclaró el político.
El tabasqueño confió en que las autoridades de Veracruz harán lo conducente para resolver el feminicidio de Zayma Zamora, así como otros que recientemente se han registrado en la zona centro de la entidad.
Zayma Zoraya Zamora García fue asesinada el 25 de julio cuando ingresaba al inmueble donde se encuentra su vivienda y su negocio; la mujer fue atacada por desconocidos que dispararon en contra de su camioneta.
El gobernador Cuitláhuac García indicó que ya serían tres las personas detenidas por su presunta participación en los hechos; se investiga la participación del crimen organizado en lo ocurrido.