![]() |
El senador Miguel Ángel Yunes Márquez afirmó que su solicitud de afiliación a Morena se hizo "de frente y de buena fe" y rechazó que existían motivaciones ocultas en su decisión.
"Lamento que mi solicitud haya generado una reacción que no me parece justa, incluyendo acusaciones infundadas", expresó en un común
El legislador por Veracruz señaló que esperará a que dichas acusaciones se hagan públicas para responderlas. Mientras tanto, aseguró que seguirá enfocado en su labor dentro del Senado, donde ha respaldado diversas reformas impulsadas por Morena.
"He votado a favor de las distintas reformas constitucionales que tienen como objetivo la transformación y el avance del país", señaló. Entre ellas, mencionó su respaldo a la reforma judicial, la de supremacía constitucional y la de la Guardia Nacional.
El legislador aseguró que su intención no es generar conflictos dentro del partido ni disputar posiciones. "No tengo la intención de provocar un problema interno en Morena, ni tampoco de disputar espacios a nadie", expresó.
Yunes Márquez subrayó que responderá a las acusaciones en su contra una vez que sean expuestas públicamente. Mientras tanto, dijo que continuará su labor en el Senado y respaldará a la presidenta Claudia Sheinbaum. "México requiere un Ejecutivo fuerte", afirmó.
Sobre su relación con el gobierno estatal, expresó respeto hacia la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, y le deseó éxito en su gestión. Además, reiteró su compromiso con el movimiento político que lo ha acogido en la Cámara Alta. "Haré lo que sea mejor para Veracruz, para México y para Morena", concluyó.