![]() |
El diputado local del PRI, Héctor Yunes Landa, señaló que la discusión sobre la afiliación del senador Miguel Ángel Yunes Márquez fue utilizada como un "distractor" por el gobierno de Morena para aprobar modificaciones a la Ley del Infonavit.
En conferencia de prensa en la Sala Jesús Reyes Heroles del Congreso local, el legislador afirmó que la reforma representa un perjuicio para los trabajadores, ya que elimina controles financieros sobre sus ahorros.
"Pretenden desaparecer al Infonavit y crear una empresa inmobiliaria del gobierno, pero que no será una empresa pública en los términos de la legislación mercantil", declaró Yunes Landa.
El diputado sostuvo que la modificación legal implica un riesgo para los recursos de los trabajadores, al eliminar mecanismos de supervisión que garantizaban la transparencia en su administración. Agregó que este cambio podría derivar en el uso discrecional de los fondos destinados a vivienda.
Además, consideró que de concretarse la afiliación, la gobernadora, Rocío Nahle, deberá de cumplir su palabra y declararse sin partido en el ejercicio de su cargo.