Luego de ser restaurada, la imagen de la Virgen del Carmen regresó a su lugar, en la parroquia de San Francisco de Asís en Zongolica.
La estatua tuvo una restauración integral debido al deterioro que presentaba, como grietas y fracturas.
Los trabajos estuvieron a cargo de Luis Alberto Morales Ramírez, colaborador de la Comisión de Arte Sacro de la Diócesis de Veracruz, quien es licenciado en restauración de bienes muebles y con especialidad en restauración de madera por la Universidad de Granada, España.
El especialista destacó que la escultura, de madera policromada, data posiblemente del sigo XIX y presentaba varias modificaciones.
Explicó que esto lo observó debido a que la cabeza es de tamaño diferente al cuerpo, por lo que posiblemente este fue arreglado con anterioridad.
Los trabajos, que tuvieron un costo cercano a los 40 mil pesos, permitieron rehabilitar la imagen y recuperar su belleza estética y fueron sufragados por los integrantes de la Cofradía de la Virgen del Carmen.
La Virgen del Carmen, que es muy apreciada por los habitantes de Zongolica, regresó este sábado a la parroquia en una procesión y ahora podrá seguir siendo venerada por los feligreses.