En la localidad de El Triunfo, municipio de Ayahualulco, Veracruz los ciudadanos reportaron afectaciones por las recientes lluvias. Sus casas se inundaron y llenaron de lodo y prácticamente lo perdieron todo.
En sus calles bajaban grandes cantidades de agua, que arrastraba todo a su paso, incluso el agua ingresó de golpe a las propiedades “llovió tanto que nada pudimos lograr rescatar”, cuentan los afectados.
Al interior de sus casas, había agua lo que dañó muebles, entre ellos, camas, salas, sillas, así como aparatos electrónicos.
Hasta este martes 02 de julio, continúa la limpieza de las calles, las propiedades de donde retiran los escombros como piedras, palos y hasta basura que se acumuló en las alcantarillas.
El presidente municipal, Arturo Morales Rosas, coordinó los trabajos junto con el equipo de Protección Civil Municipal, para salvaguardar la integridad física de las familias y ayudarles a rescatar algunos objetos para evitar mayores pérdidas en esta localidad ubicada en las faldas del Cofre de Perote.
El funcionario municipal hizo un llamado a la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz para que apoye y evalué las afectaciones que dejaron las lluvias torrenciales del domingo 30 de junio y lunes 01 de julio.