La llegada de personas a iglesias de Poza Rica se ha dado en completa calma
A diferencia de años anteriores cuando no se permitió la asistencia a las iglesias por el riesgo de coronavirus en Poza Rica, este 12 de diciembre diversas parroquias tienen un flujo constante de personas que acuden a mostrar su devoción a la Virgen de Guadalupe.
El padre de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Mario Jesús Serrato Martínez, destacó que la virgen no significa adoración, pero se celebra por su don de su vocación que ejerció libremente al ser llamada como madre de Jesús.
“Lo interesante no está en la algarabía, en los globos, en la música, en los mariachis o en los cohetes, eso es parte de nosotros, de los mexicanos; lo trascendental es vivir como ella pide, en unidad”.
Este 12 de diciembre, cientos de niños y niñas fueron presentados en las iglesias vestidos de “inditos” como parte de la tradición popular de entregarlos a la virgen de Guadalupe.
Hasta el momento no se ha presentado algún incidente y se ha reportado saldo blanco con las peregrinaciones, siendo diferentes templos de la ciudad en donde se registró la asistencia, en su mayoría de mujeres mayores, niñas y niños.