Con el objetivo de tener mayor certeza sobre el adecuado uso y aplicación de los recursos de programas sociales, la Secretaría del Bienestar está conformando comités de vigilancia y en Coatzintla realizaron la asamblea correspondiente, encabezada por el delegado en Veracruz de programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
El delegado Manuel Huerta explicó que, con ello, cada programa social tendrá un representante que vigilará el correcto cumplimiento de los lineamientos del Gobierno de México y la adecuada atención a los beneficiarios.
Ladrón de Guevara estuvo acompañado por la subsecretaria de Bienestar, Rocío García; el subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural, Raúl Paulín Hernández; el titular de CONAPESCA, Octavio Aldana; el alcalde de Coatzintla, César Ulises García Vázquez, y el delegado regional, Emilio Olvera Andrade.
En Coatzintla signaron el nuevo Comité integrado por todos los encargados de los Programas de Becas, Personas con Discapacidad, Tandas del Bienestar, Jóvenes Construyendo el Futuro, entre otros.
Además de Coatzintla, también se realizó una asamblea en Cerro Azul y dio a conocer que los próximos municipios donde se tomará protesta a los integrantes de los comités serán Veracruz, Xalapa, Perote, Las Vigas, entre varios más.
Destacó que la meta fijada para la realización de todas las asambleas municipales es el mes de julio, cuando también se tengan ya operando las 252 sucursales del Banco del Bienestar en el estado.
Informó que se inauguraron dos sucursales más en Villa Aldama, donde también el Delegado Manuel Huerta acudió a la instalación de las asambleas y tomas de protesta de los comités del Bienestar.
Subrayó que al entrar en operación todas las sucursales del Banco de Bienestar, que servirán también como centros Integradores, se dará un servicio más ágil y eficaz a todos los beneficiarios de los programas sociales del Gobierno de México en lugares donde la banca tradicional no tiene instalaciones o no quiere abrir sucursales.