Las dos nanchitecas que fallecieron en el accidente carretero ocurrido la mañana del domingo, acudían a una cita médica en Monterrey, desafortunadamente no retornaron a su domicilio, mucho menos conocieron el diagnóstico clínico.
Familiares de Celia Reyes y Adison Cruz, pasajeras que perdieron la vida en trágico accidente en el tramo carretero Güémez-Zaragoza del estado de Tamaulipas, viajaron para identificar los restos humanos de las dos Nanchitecas; presumiblemente los trámites podrían demorar varios días porque les harán los exámenes de ADN.
De acuerdo a la información proporcionada a Diario del Istmo, Gustavo Cruz, esposo de Celia y padre Adison, al recibir la noticia del trágico accidente que sufrieron las integrantes de su familia, como pudo y con la ropa que llevaba puesta buscó, emprendió el viaje para reencontrarse con ellas, olvidando su tratamiento médico.
“El sábado ellas viajaron hacia Monterrey, sabemos que iban a una cita médica porque su hijo logró colocarse en una empresa y le dieron seguridad social, Celia tenía problemas de la columna y no había recibido atención médica por la falta de dinero, mientras que Adison sería atendida por un especialista, quien atendería la discapacidad de nacimiento”, comentaron los amigos.
Estamos consternados porque Adison Cruz, hace poco tiempo cumplió doce años, fue una niña alegre, introvertida, amiguera, a pesar de que tenía una discapacidad sus padres se esforzaron para que tuviera una vida feliz, durante un tiempo asistió a clases en la escuela pública, y actualmente en una escuela para personas con discapacidad.
Recordaremos la sonrisa de ambas, Celia se esforzó porque siempre en educar a sus hijos y prueba de ello se reflejó, en la primera oportunidad que tuvo David, trató de mejorar el estilo de vida de ella, la irresponsabilidad del conductor del tráiler cambio la vida de varias familias.
Al considerar que los gastos de traslado y funerarios pudieran superar los cien mil pesos, amigos y familiares de Celia y Adison, piden la colaboración de la ciudadanía para cubrir los gastos porque son de escasos recursos.
Para agilizar los trámites de identificación fue necesario recurrir a un abogado para que dé seguimiento a los exámenes de ADN, y así David o Gustavo logren identificar a las dos mujeres nanchitecas, posteriormente deberán enfrentar los gastos de traslado, permisos en el registro civil, y en Nanchital, realizar los trámites para su cristiana sepultura en esta ciudad.
Las personas que deseen efectuar la aportación económica, pueden efectuarlo a través de la siguiente cuenta 5512382396666622 de Guardadito y está a nombre de Gustavo Cruz, cada peso que se aporte es una esperanza para agilizar los trámites de traslado de sus seres queridos.