×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Veracruzanas enfrentan acoso constante en espacios públicos en Orizaba

*De cada 10 mujeres en Veracruz, al menos cinco sufren algún tipo de acoso en lugares públicos, denuncia n en Orizaba*

Orizaba | 2024-04-06 | Nora Gabriela Lira
Veracruzanas enfrentan acoso constante en espacios públicos en Orizaba
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Aunque recientemente se ha dado difusión a casos de acoso hacia mujeres en vía pública en Orizaba, esa es una situación que las mujeres han padecido de siempre y que ahora salen a la luz por la facilidad que hay con redes sociales, indicó Luz María Reyes Huerta, integrante del Colectivo Marea Verde Altas Montañas.

  • Mencionó que de cada 10 mujeres, al menos cinco sufren algún tipo de acoso en lugares públicos, no sólo en la calle, sino también a bordo de autobuses o incluso en otros espacios, como tiendas departamentales, no sólo por tocamientos, sino también verbales.

Señaló que a este colectivo les llegan mujeres con relatos de ese tipo que buscan tratar de que se haga algo para poner un freno a ese tipo de acciones de violencia.

  • "Aquí lo procedente sería denunciar, en el caso particular que ahorita está ocupando los espacios públicos y que está siendo viralizado (el de un hombre que queda videograbado al momento de entrar a un espacio privado y manosear a una mujer), denunciar a esta persona porque hay suficientes elementos. No podrá negar el hecho porque está videograbado, yo creo que valdría la pena hacer denuncia para que hubiera una consecuencia para esa persona", apuntó.

Reyes Huerta comentó que cualquier mujer con la que se platique es posible que haya padecido ese tipo de violencia o que conozca alguna otra mujer que la ha sufrido.

  • Refirió que en los autobuses es muy común, porque hay hombres que se repegan a las usuarias, que se masturban y las acosan verbalmente.

Agregó que recientemente una mujer les dio a conocer que en los probadores de una conocida tienda departamental encontró a un sujeto que se estaba masturbando y tenía ropa femenina y de niña. 

  • Mencionó que a pesar de las quejas, no se conoce de un caso que ya se haya judicializado y se espera que al menos en el caso mencionado del sujeto que ingresó a una institución particular haya una denuncia y tenga consecuencias.

Destacó que se espera que las mujeres en general que padecen una agresión de este tipo presenten su denuncia y así no se queden en la impunidad esos actos y los hombres vean que hay una consecuencia.

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México