×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Veracruz suspende examen de ingreso a secundaria para próximo ciclo escolar

*Queda a consideración aplicar evaluación a alumnos de ingreso en Veracruz*

Veracruz suspende examen de ingreso a secundaria para próximo ciclo escolar


El secretario de Educación de Veracruz, Víctor Vargas Barrientos, confirmó la cancelación del examen de ingreso para el nivel de secundaria en el próximo ciclo escolar 2024-2025. La medida, según subrayó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se toma "por ahora".

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, las pruebas de ingreso a este nivel educativo fueron suspendidas, generando incertidumbre sobre su posible reinstauración. 

  • En este contexto, el funcionario aclaró que la decisión de aplicar o no una evaluación recae en los padres de familia y los directivos de las instituciones educativas, pero los resultados no definirán si el alumno ingresa o no.

 "No va a haber examen, queda a consideración tanto de padres de familia como de directivos, a lo mejor poner una evaluación, ya hechos los grupos en las diferentes escuelas secundarias, para ver cómo viene el alumno de sexto de primaria. Para ingreso no va a haber examen de admisión", subrayó el secretario.

Vargas Barrientos reiteró la posibilidad de que el examen de ingreso desaparezca definitivamente, aunque enfatizó que esta decisión se encuentra en una fase de análisis. "Por este momento, desaparece", aclaró.

HAY SUFICIENTES ESCUELAS

El secretario informó que actualmente Veracruz cuenta con suficientes escuelas secundarias, escuelas técnicas, telesecundarias y secundarias generales para satisfacer la demanda educativa en el estado. 

  • Ante esta realidad, hizo un llamado a los padres de familia para que no sea necesario pernoctar afuera de las instituciones educativas en busca de una ficha.
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail