×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Concluye SEV basificación de 41 mil docentes en Veracruz

Entregan 2 mil 506 claves a trabajadores que llevaban hasta 30 años esperando

Concluye SEV basificación de 41 mil docentes en Veracruz

La Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Selene Aguilar Amaya, informó que, durante la actual administración estatal, se basificaron aproximadamente 41 mil profesores estatales y federalizados, asegurando que actualmente están al corriente en este aspecto.

Esta semana se entregaron 2 mil 506 claves a trabajadores que llevaban hasta 30 años esperando obtener su base, con la finalidad de permitirles acceder a derechos laborales que anteriormente les habían sido negados.

En entrevista, Aguilar Amaya destacó la importancia de este proceso para aquellos profesores que han estado esperando la basificación como un paso previo para poder jubilarse. Aseguró que se ha trabajado en basificar a todos los maestros, garantizando que se respete su antigüedad, incluso si han experimentado un cambio de clave durante los trámites.

"Lo importante es que ellos tengan un documento y no anden batallando a la hora de jubilarse o a la hora de exigir algún derecho", subrayó la Oficial Mayor.

BENEFICIOS EN TODOS LOS NIVELES

En el Museo Kaná, Aguilar Amaya recordó que, en administraciones anteriores, se amenazó con quitar bases a los profesores, pero en la actualidad, se está realizando una justicia social al respetar sus derechos laborales.

"Son de todos los niveles (…), con esta última basificación masiva ya estamos al corriente y ya todos los maestros y compañeros administrativos y de apoyo van a poder tener su basificación de manera automática e inmediata a los 6 meses y un día", agregó la funcionaria estatal.

Aunque señaló que existen ciertos casos pendientes en el área de bachillerato, Aguilar Amaya afirmó que la SEV ha abordado estas cuestiones para atender las peticiones de los nuevos docentes que se sumen a la dependencia.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail