Veracruz superará la crisis registrada por citricultores en años anteriores y volverá a romper récords como uno de los primeros productores de naranja en el país y en el mundo, afirmó Rocío Nahle García.
Rocío Nahle García se reunió con citricultores de la Huasteca Veracruzana, donde desde la llamada “Capital de la Naranja” destacó que para las mujeres no existen barreras y en equipo se pueden lograr muchas cosas, especialmente si hay actitud y elementos.
En este diálogo con productores del cítrico, estos afirmaron que aunque la entidad mantiene el quinto lugar a nivel mundial como productor y aporta 51 por ciento de la producción nacional, requieren medidas para mitigar la crisis que por situaciones naturales como la sequía y plagas, el sector ha resentido.
Al respecto, Rocío Nahle consideró que el esfuerzo, dedicación y trabajo de los productores, distribuidores y comercializadores de cítricos de Veracruz han posicionado al país en los primeros lugares como productor internacional, llevando la naranja mexicana a otros mercados.
Los productores únicamente requieren acompañamiento de sus gobiernos, explicaron a la senadora con licencia, al tiempo que recordaron que en Veracruz son principalmente 13 municipios y al menos 15 mil productores los que aportan mayormente a este sector.
Únicamente Álamo Temapache aporta 28 por ciento del consumo nacional, precisaron.