Lluvias intensas se esperan entre el martes y el jueves en el estado de Veracruz.
La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió un Aviso Especial ante el inminente ingreso del frente frío 19 en el litoral de Veracruz.
Ante esta situación, Protección Civil recomienda a la población tomar precauciones por tormentas, viento enrachado, encharcamientos, anegaciones y pavimento resbaladizo en carreteras.
Además, se alerta sobre posibles derrumbes, deslaves, deslizamientos de tierra y crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida.
Aunque se proyecta un lunes con tiempo estable durante la tarde, se anticipan lluvias probables de 20 a 30 milímetros en cuencas del norte y la montaña central.
Para el martes, se prevén lluvias de 30 a 50 milímetros en las cuencas del Pánuco a Colipa, en la montaña del centro y Los Tuxtlas.
El miércoles, aumenta el potencial de lluvias de 30 a 50 milímetros en la región de montaña central.
El jueves, se espera un aumento tanto en el potencial de lluvias como en un evento de “norte” en la entidad, con pronóstico de 50 a 70 milímetros o más en cuencas del Cazones a Colipa.
En la zona costera, se anticipa un “Norte” con rachas de 50 a 65 kilómetros por hora y vientos sostenidos de 30 a 45 kilómetros por hora.