Durante los primeros tres meses del año en curso, en la entidad se ha registrado la desaparición de 395 personas, de acuerdo con la Comisión Estatal de Búsqueda del Estado de Veracruz (CEBV).
De este total, 231 individuos, tanto hombres como mujeres, han sido localizados en un período máximo de una semana desde su desaparición.
La zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín ha registrado la desaparición de 82 personas en este período.
En Veracruz Puerto, se reportó la desaparición de 68 personas, 19 mujeres y 49 hombres.
De estas, se ha localizado a 16 mujeres y 23 hombres en un lapso mayoritariamente no superior a un día desde su desaparición. Por otro lado, aún se desconoce el paradero de 3 mujeres y 26 hombres.
En Boca del Río, se han reportado 9 desapariciones, 7 hombres y 2 mujeres.
De ellos, se ha localizado a 3 hombres y a las 2 mujeres anteriormente desaparecidas, mientras que 4 hombres aún no han sido ubicados.
Por último, en Medellín de Bravo, se han registrado 5 desapariciones, 3 mujeres y 2 hombres.
De estas personas extraviadas, se ha logrado localizar a 4, pero una mujer permanece sin ser encontrada.
La CEBV hace un llamado a la colaboración ciudadana para compartir cualquier información relevante que pueda contribuir a la localización de las personas desaparecidas.
Se han habilitado el número telefónico 2283193187, el número de emergencias 911, y las redes sociales de la Comisión Estatal de Búsqueda como canales para proporcionar información útil en este proceso de búsqueda.