La aspirante a la gubernatura de Veracruz por la coalición encabezada por Morena, Rocío Nahle García, afirmó que Veracruz ratificará su estatus como uno de los primeros estados productores de caña de azúcar.
"Veracruz tiene todo el potencial para lograr un importante desarrollo en el sector cañero y el sector azucarero que desde hace décadas han generado empleo y derrama económica para los veracruzanos y veracruzanas”.
Rocío Nahle subrayó, al reunirse con integrantes de la Unión Nacional Cañera CPM, que como productor de caña, Veracruz sin duda es referente de calidad y alta producción.
La Organización Nacional Cañera CPM se encuentra posicionada como una de las tres organizaciones nacionales cañeras con registro y reconocida por los industriales de la caña de azúcar.
Sus demandas son claras: elevar las condiciones económicas y sociales de los productores; mejorar las condiciones económicas y sociales de los productores de caña de azúcar, a través de un precio justo para el pago de la caña y asesoría para los productores, así como hacer respetar los derechos de los mismos.
Rocío Nahle destacó que el gobierno de la Cuarta Transformación dio mucha importancia al impulso del sector cañero de México, especialmente en el estado de Veracruz.