Cobertura Qatar 2022

Veracruz, en el top 5 de estados con más muertes por accidentes vehiculares

A nivel nacional, suman aproximadamente 11 mil 412 decesos por accidentes de tráfico

Veracruz, en el top 5 de estados con más muertes por accidentes vehiculares

El estado de Veracruz se encuentra entre las cinco entidades federativas con el mayor número de muertes en accidentes automovilísticos, de enero a octubre se contabilizaron más de 558 casos. 

De acuerdo al Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), a nivel nacional se han registrado aproximadamente 11 mil 412 decesos por accidentes tráfico, siendo el sexo masculino los que encabezan la lista. 

Son los estados de México, con mil 277 casos Jalisco, con 853 casos; Michoacán, 701; Ciudad de México, 605 y  Veracruz, con 558, donde se han registrado el mayor número de accidentes y en donde lamentablemente han alcanzado la muerte 

En el caso de Veracruz es el mes de marzo el que más muertes por accidentes de tránsito registra en lo que va del año con 81; le sigue mayo con 64.

Cabe hacer mención que en la entidad veracruzana se han registrado 910 casos de lesiones en accidentes, siendo febrero el mes con más casos, con 112 en lo que va del año.

Hasta el mes de octubre, las víctimas de homicidio culposo en accidente de tránsito se mantienen igual que las reportadas para el mismo periodo pero de 2021.

Los datos

Con datos correspondientes a 2020, el INEGI documenta que de un total de 10 mil 385 accidentes de tránsito en Veracruz, el 60 por ciento correspondió a colisiones con vehículo.

20 por ciento fue por colisión con motocicleta, 11 por ciento de los siniestros fueron choques contra objetos fijos, el 4 por ciento de los casos ocurrieron por salidas del camino.

En el caso de las lesiones en accidentes se registra un aumento con respecto al año anterior, cuando se registraron de enero a octubre 797 casos; es decir, un aumento de 113 víctimas de estas lesiones.

A nivel nacional, se registran 29 mil 542 carpetas dice investigaciones abiertas por el delito de lesiones causadas en accidente de tránsito.

El Secretariado advierte que de manera general se reporta un incremento en las muertes por accidente de tránsito en un 7.5 por ciento entre 2022 y 2021.

Y en promedio en el país se registran 38 muertes en accidentes viales por día.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar