×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Veracruz, con el mayor aseguramiento de migrantes en tractocamiones

*Veracruz destaca como el estado con la mayor cantidad de migrantes asegurados*

Veracruz, con el mayor aseguramiento de migrantes en tractocamiones


Veracruz destaca como el estado con la mayor cantidad de migrantes asegurados por la Guardia Nacional en su travesía ilegal por México a bordo de tractocamiones.

Desde el inicio de sus funciones el 1 de julio de 2019 hasta el 19 de diciembre de 2023, la Guardia Nacional ha registrado 276 eventos vinculados al transporte ilegal de personas migrantes en tractocamiones, asegurando a un total de 9,582 individuos en el país.

En territorio veracruzano, se documentaron 37 eventos relacionados con el tráfico ilegal de personas, resultando en el aseguramiento de 3,008 migrantes transportados en tractocamiones.

La distribución geográfica de los eventos muestra que Nuevo León, Coahuila, Veracruz, Chiapas y Tabasco lideran la lista con el mayor número de incidentes relacionados con el transporte ilegal de personas. 

Veracruz encabeza la lista con 37 eventos, seguido de Chiapas con 30, Nuevo León con 60, Coahuila con 43 y Tabasco con 25.

MIGRANTES EN MOVILIDAD ASEGURADOS

En cuanto al número de migrantes interceptados, Veracruz lidera a nivel nacional con la cifra más alta de personas en condición de movilidad aseguradas en el país, seguido de Chiapas con 1,828 migrantes, Nuevo León con 1,249, Tamaulipas con 897 y Tabasco con 738 personas migrantes rescatadas.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail