Mientras que este 15 de mayo dio inicio la temporada de lluvias en territorio nacional y con ello el aumento de las probabilidades de casos de dengue, el programa que lleva a cabo el personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 7 no tiene la eficiencia de otros años, indicó el delegado sindical de la Sección 70, Jesús Javier Torres Posadas.
“Lamentablemente hemos visto que no hay una eficiencia laboral en el programa por diversos factores y más por el hecho de que se retiró a personal de contrato con experiencia de años para meter a gente nueva que nunca ha tenido contacto dentro del programa”, mencionó.
Recordó que fueron seis trabajadores de contrato los que quedaron fuera y en cambio entraron personas nuevas y sin experiencia en el área.
Agregó que también hubo una reducción en la cantidad de contratos, sin pensar en que esto afecta también la capacidad del programa al dejar el mínimo de personal y eso fue a nivel estatal.
Mencionó que en un inicio se había anunciado que habría un proceso de selección de personal, pero finalmente parece que “todo fue manipulado con el fin de meter gente al área de Vectores aunque no tuviera nada que ver”.
Torres Posada señaló que cuando se cuestionó a las autoridades dijeron que esas personas no habían aprobado los exámenes, pero es ilógico puesto que esa prueba era con preguntas sobre lo que han realizado por diez años o más y resulta que gente con experiencia no sabía y otros que nada tienen que ver, sí.
Comentó que al iniciar las lluvias aumenta la presencia del vector en todos los municipios que comprende la Jurisdicción y si no se cumple con la carga operativa de trabajo incrementará el riesgo.