Un par de vecinos de Minatitlán conforman la lista de los 27 fallecidos en el encontronazo carretero, ocurrido el fin de semana en Tamaulipas; ambos salieron contratados por una empresa de la que familiares aseguran desconocer mayores datos.
Los hoy occisos son Luis Ángel Armas Jiménez, y Andrés Betanzos Palomeque, el primero con domicilio en callejón Miguel Alemán número cuatro, y el segundo en Plaza de Armas 11 de la colonia Ejido Tacoteno.
Maribel Segura Catalán esposa y hoy viuda de Andrés, recalcó que durante las últimas horas de vida pudo hablar con el hoy occiso, que hizo referencia al exceso de velocidad con el que era guiada una camioneta Van, color blanco que abordaron en el municipio de Jáltipan de Morelos, como parte del acuerdo laboral.
Para eso de la una de la mañana del domingo Betanzos expuso a Maribel que tenía miedo, que la carretera estaba muy oscura, en mal estado y viajaban bajo una cerrada lluvia
“Lo único que sabemos es que fueron contratados por una constructora para trabajar en Monterrey, ellos salieron el sábado a las 10 de la mañana de Mina, para estar a las 11 de la mañana en Jáltipan, ahí iba a llegar la Van que los iba a llevar”, recordó Maribel Segura.
“El último mensaje fue a la una de la mañana (domingo), me dijo que estaba lloviendo, que no se quería dormir porque tenía miedo que se fueran a salir de la carretera”, compartió la mujer.
Brevemente explicó que al ver la última conexión al whatsapp era a las tres de la mañana, decidió enviar mensajería poco antes del mediodía, observando que no hubo respuesta a las llamadas que enviaban de manera directa al buzón, decidiendo ponerse en contacto con la empresa de turismo “Charly Tours” en la que viajó Andrés, siendo vía telefónica en la que una voz de mujer respondió en oficina, dando la trágica noticia de los fallecidos.
“Al llamar una señorita lo único que me dijo es que mi esposo ya estaba muerto, al reclamar del porqué me decían eso, solo me respondió que era la verdad, y que desgraciadamente fallecieron todos (27 personas) al chocar con un tráiler, que todos murieron quemados”.
Al cierre de la edición, los dolientes viajaban con dirección al estado de Nuevo León bajo la finalidad de someterse a exámenes de ADN en busca de recuperar los restos de sus parientes.