El profesor Antonio Antonio Marín, director de la preparatoria Benito Juárez de Misantla, junto con un grupo de representantes educativos realizó una importante gestión ante las instancias federales para abogar por la inclusión de becas en el programa educativo.
La diputada Mónica Herrera Villavicencio, quien ha respaldado activamente esta iniciativa, recibió al grupo en el Congreso Federal.
La gestión tiene como objetivo principal que los estudiantes de la Preparatoria Benito Juárez sean beneficiados con el programa de Becas Benito Juárez.
Antonio Marín se dirijo a la Ciudad de México para sostener reuniones con la diputada Cruz Santos, quien preside la Comisión de Educación.
Durante las pláticas, se abordaron los fundamentos legales que respaldan la solicitud de inclusión de becas para las preparatorias que forman parte del subsistema especial, catalogado como escuelas por cooperación.
Se destacó la disposición y el apoyo tanto de la diputada Tania Cruz como de la diputada Mónica Herrera, quienes se comprometieron a respaldar la inclusión de las preparatorias de Veracruz en el programa de becas.
Antonio Marín agradeció la apertura y la disposición de las legisladoras para atender este tema; se espera que estas gestiones redunden en beneficios para los más de 50 mil alumnos de las más de 100 preparatorias del subsistema a nivel nacional.
Asimismo, se extendió una cordial invitación a la diputada para visitar Misantla y conocer de cerca la institución, dejando abierta la posibilidad de programar esta visita para el próximo año.
La comunidad educativa de la Preparatoria Benito Juárez de Misantla sigue trabajando para mejorar las condiciones y oportunidades para sus estudiantes.