El vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV) en la región Orizaba-Córdoba, Mario Roberto Guapillo Vargas, indicó que ante la contingencia que se vive en el estado de Guerrero derivado del huracán Otis, esta casa de estudios hará acopio de apoyos para enviarlos a los damnificados de esa entidad.
Señaló que la UV, a través del Sistema Universitario de Gestión Integral del Riesgo y la Dirección General de Vinculación, se organizó esta actividad que tiene como objetivo ayudar a la población guerrerense.
Mencionó que el llamado es a la población en general de la región para que done productos básicos que se entregarán al DIF estatal, organismo que se hará cargo de hacerlos llegar al estado de Guerrero.
"Las donaciones se estarán recibiendo en los módulos que se instalarán en los Centros de Idiomas Orizaba y Cördoba, la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) del Campus Ixtaczoquitlán en un horario de 9 a 14 horas este sábado", indicó.
El vicerrector explicó que la población puede hacer llegar alimentos no perecederos como atún, sopas y pastas enlatadas, arroz, frijol, leche en polvo, aceite, café en polvo, azúcar, entre otros.
Otros artículos que se pueden donar, abundó, son los de higiene personal como toallas sanitarias, pañales infantiles y de adulto, jabón en barra, papel higiénico, pasta de dientes y cepillos dentales.
Asimismo, dijo, artículos de limpieza en general como cubetas, escobas, jaladores y detergente; herramientas de trabajo como palas, picos, azadones y machetes, y medicamentos como paracetamol, ibuprofeno, aspirinas y de curación como alcohol, algodón, gasas, tela adhesiva y vendas.
Otros artículos que hacen falta en estas circunstancias con ropa en buen estado, zapatos en buen estado, cobertores y láminas.
Cabe mencionar que en esta colecta que se lleva a cabo no se olvidaron de los animales, por lo que también se pueden donar croquetas para mascotas.