×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

UV impulsa programa de apoyo a población universitaria en situación de vulnerabilidad (+Video)

La UV solicitó que el presupuesto de 2023 sea como establece la Constitución Política del Estado

Mientras mantienen la solicitud de que no sea disminuido el presupuesto para el 2023, el rector de la Universidad Veracruzana (UV), Martín Aguilar Sánchez, destacó que el próximo semestre aplicarán un programa de apoyo especial a población universitaria en situación de vulnerabilidad.

Mencionó que se acaba de echar a andar el programa de apoyo a grupos vulnerables de la universidad, tomando en cuenta que con la pandemia del coronavirus se agudizaron algunos problemas para estudiantes que tienen menos recursos.

Comentó que algunos de los apoyos contemplados en este programa que se reforzará en el siguiente semestre son para inscripciones, entregas de tabletas electrónicas, para el traslado de quienes viven en comunidades y van a facultades, entre otros.

“Trabajamos muy duro para el regreso presencial, adecuamos la infraestructura de las distintas áreas, en las aulas hibridas y que es prevención ante la nueva ola de covid y esperamos que no impacte tan intenso”, expresó.

Piden mayor presupuesto

La UV solicitó que el presupuesto del 2023 sea como lo establece la Constitución Política del Estado de Veracruz y se enviaron oficios a las distintas comisiones del Congreso del Estado, para plantear la necesidad del 4 % de acuerdo con el presupuesto general del estado.

UV impulsa programa de apoyo a población universitaria en situación de vulnerabilidad (+Video)

Subrayó que se han planteado distintos mecanismos de inversión en cada una de las regiones de la UV a través de los comités de obras regionales, para analizar las necesidades en cada zona y destinar recursos.

En este día, Martin Aguilar Sánchez acudió a Poza Rica, en donde la vicerrectora, Liliana López Cuervo, presentó su primer informe de actividades.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail