×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

UV entrega caretas a médicos de Orizaba y Río Blanco

UV entrega caretas a médicos de Orizaba y Río Blanco


Un total de 95 jóvenes internos que laboran en el Hospital Regional de Río Blanco y el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) recibieron una careta y kits de protección por parte de estudiantes y académicos de la UV y el director de la Facultad de Medicina en Mendoza, Alejandro Pimentel Domínguez.


La entrega estuvo presidida por el vicerrector de la institución, José Eduardo Martínez Canales, en representación de la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara.


Las caretas fueron elaboradas por los universitarios, que con el apoyo de donativos elaboraron un prototipo de careta impreso en 3D, que permitirá atender las necesidades de protección de los internistas, estudiantes de servicio social y médicos residentes ante la situación que se vive por la pandemia del COVID-19.


El equipo que elaboró este material está integrado por José David García Sarmiento, de la Facultad de Ingeniería; Gabriel Rodríguez Vázquez, de la Facultad de Negocios y Tecnologías, y Eder Adrián García Mancilla, egresado del Programa Educativo de Ingeniería Mecatrónica.


García Sarmiento explicó que el material que se usó para las carpetas es de tipo hospitalario, lavable con agua y jabón, no se desgasta y es reutilizable.


Agregó que seguirán elaborando caretas para seguirlas entregando.


Al dirigirse a los internos, 60 del HRRB y 35 del HGRO, Pimentel Domínguez, les hizo además entrega de un kit que incluye bolsa transportadora, cubrebocas y gel alcoholizado, y les señaló que estos insumos están pensados para ser utilizados en la atención de bajo riesgo, toda vez que se ha retirado a los internos de las áreas de peligro.


En su oportunidad, el vicerrector de la UV recordó que si bien los internos de pregrado están sujetos a la normativa de las instituciones de salud, la UV busca procurar su bienestar.


Tras la entrega del equipo preventivo los internos expusieron algunas inquietudes relacionadas con la atención médica y los protocolos que hay ante la pandemia.


Cabe mencionar que el vicerrector informó que en los próximos días se hará entrega de caretas a los internos del Hospital General de Córdoba y el Hospital General de Yanga, luego de cual se seguirán entregando a los estudiantes de servicio social, residentes y personal de salud en general.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail