×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tuxpan, asolada por cobro de piso y secuestros

Tuxpan, asolada por cobro de piso y secuestros

La inseguridad en Tuxpan, sigue siendo el pan de cada día, a pesar de la presencia de las diferentes fuerzas de seguridad de los tres ordenas de gobierno, provocando que el cobro de piso, secuestros, robos y demás continúen a la alza.

La realidad actual, es que el municipio de Tuxpan se encuentra también dentro del ranking de los 10 primeros municipios con el mayor número de casos de este delito de alto impacto a nivel estado, aunque las autoridades locales traten de negarlo asegurando que el municipio está mucho más tranquilo a comparación de otros.

Y es que, dicha comparación la realiza el propio alcalde tuxpeño Juan Antonio Aguilar Mancha con municipios como Coatzacoalcos, dónde impera más los casos de delincuencia, pero eso no quiere decir que la inseguridad no se haga presente en la ciudad diariamente.

Es tan sólo señalar que, las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), señalan a este puerto es uno de los que mayor número de secuestros registra.

Ello, deja claro que no la presencia de los elementos de Seguridad Pública Municipal, ni de los recorridos y patrullajes que realiza el Ejército Mexicano o la Marina, así como de la Guardia Nacional ha dado resultado, pues la delincuencia sigue presente en este municipio.

Además Tuxpan, ha sido señalado como  uno de los municipios con cifras considerables sobre los delitos como robo de vehículo, lesiones, robo de casas, extorsión, casos que el propio comandante de la 19/zona militar así como el secretario de Seguridad Pública Municipal han aceptado.

Aunque en todos estos casos, afirman que se presentan pero esporádicamente, siendo la realidad que constante o de manera aleatoria, la problema persiste y los tuxpeños son los más afectados.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail