Pese al incremento de hechos de inseguridad reportados recientemente en el municipio de Coatepec, el alcalde Raymundo Andrade Rivera rechazó que la seguridad se haya descuidado.
También negó que los índices delictivos en el Pueblo Mágico se hayan disparado luego de que la comandancia de la Policía Municipal cambiara de sede, dejando de estar en las instalaciones del palacio municipal.
Por el contrario, estamos reforzando, tenemos un nuevo comandante en Coatepec para fortalecer, y son buenos los cambios”.
El edil explicó que el cambio en la comandancia obedeció a la rotación que se realiza para que no haya vínculos “en entes que no nos convienen”.
Raymundo Andrade afirmó que la Policía Municipal trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Además de que existe una guardia permanente en la zona centro, donde se han reportado asaltos y robos incluso a plena luz del día.
Se está dando atención y esperemos que la seguridad se siga brindando bien a la ciudadanía de Coatepec”.
Finalmente, Andrade Rivera expuso que la Policía Municipal de Coatepec está conformada actualmente por 80 elementos.
30 de ellos, indicó, siguen en proceso de certificación ante las autoridades estatales. El edil consideró que su ciudad sí se da abasto con ese número de uniformados.