Ante la reciente muerte de ‘Güera’, una perrita de nueve años que huyó por los cohetes que se lanzaron el viernes en una celebración religiosa, protectores y animalistas de la zona llamaron a las autoridades religiosas y civiles a prohibir esta práctica que solo afecta a los animales.
Explicaron que 'Güera' era una perrita de nueve años rescatada de la calle y debido a los cohetes, se escapó y a pesar de que su familia la buscó por horas, no pudieron hallarla, pero el sábado la encontraron muerta con huellas de haber sido atropellada.
Mencionaron que parece lejano que la sociedad entienda que los santos no escuchan sus cohetes, pero los animales sí, por lo mejor deberían pensar en hacer obras de caridad.
"La gente parece que cree que entre más cohetes, más indulgencia tendrán, pero los santos no quieren cohetes ni los oyen, por lo que los usos y costumbres no pueden estar por encima del derecho de los demás, así se trate de los animales".
Indicaron que 'Güera' es la primera perrita que muere en estas celebraciones religiosas, pero hay más casos, sobre todo de canes en la calle, que se asustaban tanto que mueren atropellados o por infarto.
Mencionaron que año tras año se hace el llamado a la población a no usar cohetes, pero no les interesa, por lo que las autoridades religiosas y civiles son las que deben poner un alto para que desaparezca esta costumbre que nada bueno trae, ya que además de afectar a los animales genera contaminación y hasta ha causado muertes entre la misma población.