×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tras incidente en cervecera de Orizaba, vecinos aún en zozobra

Tras incidente en cervecera de Orizaba, vecinos aún en zozobra

Luego de que pasaran la noche sin dormir por un presunto derrame de amoniaco, vecinos de los alrededores de la planta Heineken comentaron que ni por parte de esa empresa ni de Protección Civil se les dio información alguna.

 

Señalaron que a eso de las 3 de la mañana se despertaron por el penetrante olor a amoniaco que inundaba las viviendas sin que supieran su origen.

 

Mencionaron que algunos de ellos salieron a la calle a intentar ver qué pasaba y entre vecinos se rumoró que al parecer se trataba de un derrame en algún vagón del ferrocarril, pero posteriormente vieron que el olor salía del drenaje y se comentó que provenía de la planta cervecera.

 

Sin embargo, comentaron que permanecieron en la incertidumbre, pues nadie les informó nada.

Indicaron que si bien Protección Civil no realizó ninguna evacuación, muchos abandonaron sus viviendas porque no aguantaban el olor, ya que había algunos que tenían dolor de cabeza y náuseas, por lo que se fueron con familiares.

 

Incluso mencionaron, una mujer embarazada fue ayudada por una patrulla de la policía municipal para sacarla de la zona, pues se sentía muy mal, y otras personas también recibieron ayuda de policías municipales para salir del lugar.

 

De acuerdo con el reporte de Protección Civil, tras recibir información de los ciudadanos sobre ese problema, se trasladó personal al lugar y verificaron primero con Ferrosur, el cual indicó que no se trataba de ningún problema de ellos.

 

Posteriormente verificaron con la Cervecería Heineken, en donde les informaron que se trató de una fuga de amoniaco que ocurrió alrededor de las 02:40 horas y la cual ya había sido atendida por el personal de seguridad industrial.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail