Personal de la SEV de Orizaba acusó desvío de recursos en esta institución, toda vez que el pasado viernes que estuvo el secretario de Educación en Córdoba en un evento deportivo, varios de sus compañeros fueron llevados en horario de oficina por el delegado Ángel Huerta Anzures.
Por si fuera poco, las 12 personas que acompañaron al delegado subieron sus fotos a redes sociales acompañadas por comentarios como: “cuando llego a la oficina y me llevan a un evento” mientras posan para las fotografías con cerveza en mano.
Mencionaron que en la delegación hay un total de 60 empleados, aunque hay un grupo de 12, en su mayoría mujeres, que son considerados los incondicionales del delegado.
De acuerdo con los denunciantes, aunque la SEV no debería involucrarse en cuestiones sindicalistas, en la realidad lo están haciendo con acciones como la mencionada.
Agregaron que incluso hay acoso para presionar a los maestros a que se sumen a la planilla de color vino.
El pasado viernes, los 12 incondicionales del delegado de la SEV viajaron a bordo de una camioneta a la ciudad de Córdoba para participar en un evento deportivo.
Durante el evento, los trabajadores de la SEV se tomaron algunas fotografías conviviendo en el lugar y con cervezas enlatadas en mano, las cuales subieron a algunas redes sociales.
El resto del personal señaló que llevarse a personal en horas de trabajo para situaciones que no corresponden a la labor que deben desempeñar puede considerarse desvío de recursos.