Cerca de 7 mil credenciales para votar en el distrito XV perdieron su vigencia tras el pasado proceso electoral del 2 de junio, por lo que es importante que esos ciudadanos acudan a renovarla, señaló Lucero Gómez Cruz, vocal del Registro Federal de Electores.
Recordó que ese número de cédulas perdían vigencia en diciembre del 2023, pero por acuerdo del Consejo General se extendió su vigencia para el 2 de junio a fin de que sus propietarios pudieran sufragar en el proceso electoral.
Sin embargo, apuntó, una vez que pasó ese día, de manera automática perdieron su vigencia, por lo que ya no puede ser usadas para trámites ni tiene validez como identificación oficial.
Ante ello, convocó a esos ciudadanos para que hagan su cita y acudan a renovar su credencial en el Registro Federal de Electores y puedan contar con una mica vigente que les sirva para cualquier trámite y para votar en la jornada electoral del 2025.
Recordó que el 3 de junio se puso en marcha la Campaña de Actualización de Credencial y a la fecha únicamente mil 514 ciudadanos han acudido a realizar ese trámite y el resto continúa con su identificación vencida.