Debido a que se encuentran en la incertidumbre sobre las condiciones del inmueble que se ubica en la avenida Oriente 9, entre Norte 2 y 4, cuya barda se cayó el pasado jueves, habitantes y comerciantes de Orizaba salieron a las calles para demandar a las autoridades municipales que les den información.
Mencionaron que al parecer se considera que toda la casa podría caer, pues las autoridades acordonaron la calle completa, por lo que desean saber si no hay alguna situación de riesgo.
También les gustaría saber cuánto tiempo va a permanecer la calle acordonada, pues los negocios resintieron una baja en sus ventas por esa situación.
Los vecinos y comerciantes salieron a la calle a protestar. Detallaron que son alrededor de 15 comercios los que se vieron afectados por ese cierre, ya que, al ver encintado, la gente ya no pasa y menos acuden a comprar.
Cabe mencionar que la vivienda en cuestión tiene muchos años de abandono por parte de su propietaria y, a decir de los vecinos, al parecer está apuntalada por dentro.
Al lugar llegaron policías municipales, quienes permanecieron en el lugar.