×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tramitar RFC, para que jóvenes no sean víctimas de la delincuencia

Tramitar RFC, para que jóvenes no sean víctimas de la delincuencia
Sergio Gutiérrez Luna. // Guillermo Carreón

El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados en la LXV Legislatura, Sergio Gutiérrez Luna, puntualizó que el que los jóvenes deban tramitar su RFC es una forma de prevenir que sean víctimas de la delincuencia organizada.

“Cuál es la realidad del asunto, la realidad es que muchas empresas factureras usurpaban identidad de jóvenes para abrir cuentas y lavar dinero. Había jóvenes que no sabían que tenían en sus cuentas 20, 30, 50, 100 millones de pesos que manipulaban estas factureras para ellos”, explicó.

El legislador indicó que lo que se busca es proteger a los muchachos de ese esquema delincuencial involuntario, en donde se usaban sus personalidades y que estén inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes.

Puntualizó que no se les va a multar ni tampoco es cierto que se les va a obligar a pagar impuestos.

Mencionó que a los 18 años hay muchos jóvenes que no trabajan, sino que estudian y sus padres les pagan la escuela y no se les va a cobrar impuestos porque sus familiares les depositen.

Simplemente, expuso, será una obligación que obtengan su RFC y con eso “se les protegerá del crimen organizado”, y se tome en consideración la situación familiar o estudiantil que tengan.

Es falso que se les va a cobrar, es falso que sea una cacería contra los jóvenes, es una protección para ellos”, sostuvo.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de la LXV Legislatura ofreció una rueda de prensa en una visita que realizó a Orizaba, en donde planteó las actividades que se llevan a cabo desde ese órgano legislativo y en donde afirmó se está trabajando en favor de la población pero hay mucha desinformación y rumores.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail