×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Toman primaria en Misantla; necesitan un maestro

Desde octubre, esta primaria de Misantla no tiene profesor de cuarto grado

Toman primaria en Misantla; necesitan un maestro

Desde temprana hora de este lunes, un grupo de padres de familia tomaron la Escuela Primaria ‘Niños Héroes’, clave 30DPR4518M de la Zona X, Sector 026 de la colonia Espaldilla del municipio de Misantla.

Acusan la falta de un profesor, mismo que está ausente desde hace cinco meses, señaló Jesús Ochoa y Placido, secretario del comité de padres de familia.

Las pancartas que colocaron en la entrada de la escuela decían: “La sociedad de padres de familia exigimos a la SEV a resuelva nuestra demanda, nuestros hijos tienen derecho a ser atendidos, Art. 3 (derecho a la educación)”.

“Solicitamos la intervención del jefe de sector”; “Sr. Gobernador exigimos un docente para 4º grado urge”; “Exigimos maestro para 4º grado esperamos pronta resolución”.

A la espera desde octubre

Desde el mes de octubre del año pasado precisamente no hay maestro de cuarto grado, es una preocupación tanto del comité como de los padres de familia", señaló Ochoa.

"A mediados de enero fuimos a Xalapa con el jefe de sector, el maestro Ignacio León Lara, y nos entrevistamos con la directora general de primarias; ella se comprometió que el día 15 de febrero a más tardar estaría una maestra o un maestro y es la hora que no hay nada”.

Toman primaria en Misantla; necesitan un maestro

Añadió que esta medida es para presionar a las autoridades educativas, y que no desistirán hasta que se les asigne el recurso pues esto atrasa la educación de los niños.

Recordó que en la emergencia sanitaria por covid muchos fueron afectados con esta situación, que se complica aún más; “se ausentó una maestra que está enferma, por lo que pidió un permiso por seis meses, lo pidió desde diciembre pero ella se ausentó desde octubre”.

“Por eso es que tiene varios meses que no tiene clases los de cuatro grado, nosotros aquí vamos a permanecer el tiempo necesario hasta que nos den una resolución favorable”, dijo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail