Alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana (UV) tomaron este lunes las instalaciones de esa casa de estudios en Orizaba para demandar un diálogo con el rector Martín Aguilar y se puedan atender las demandas que tienen tiempo de estar haciendo para mejorar la institución y la educación que reciben.
Emmanuel Fernández, consejero alumno, indicó que si bien fueron atendidos por la Vicerrectoría desde la semana pasada, el vicerrector Mario Roberto Bernabé Guapillo Vargas ha mencionado que no está en sus facultades atender todas sus demandas..
"El día de hoy, la Facultad de Ciencias Químicas entra en paro total de actividades por parte de los alumnos de los seis programas educativos y pedimos al rector que atienda personalmente nuestras demandas y vea las evidencias de las condiciones en las que estamos desde hace más de dos años", mencionó.
El consejero alumno destacó que las necesidades fueron presentadas en reiteradas ocasiones a la directora, pero sólo les fueron dando largas.
Indicó que se exige la compra de reactivos y material necesario para realizar las prácticas de laboratorio.
Un punto que destacó fue la rendición de cuentas claras y transparentes de los fondos de la facultad, especialmente aquellos recaudados a través de cuotas estudiantiles recursos federales y fondo ordinario.
El consejero alumno destacó que estas y otras peticiones se busca hacerlas de manera directa al rector, por lo que esperan su respuesta.